¿Cual es el significado de adiestrar a nuestro perro? Leticia,

de Preparadogs, se ha formado en comunicación canina con Turid Rugaas, una de las profesionales caninas más importantes de la actualidad. También se ha especializado en Mioterapia en el reino Unido en la escuela de Julia Robertson, Galen. Completan sus conocimientos la formación recibida sobre perros agresivos con Amber Batson.

Leticia es además miembro senior de la PDTE, Pet Dog Trainers of Europe, PDTE , una asociación internacional de entrenadores caninos en la que nos regimos por un código ético muy estricto. Nuestra filosofía y método tiene como centro el bienestar de los perros y nuestra conexión con ellos. Nos oponemos a cualquier método que pueda causar dolor o que interfiera con los instintos naturales del perro.

Entender y aprender a comunicarte con tu perro es el primer paso. Utilizar métodos que no causan malestar y no les obligue a hacer cosas que no quieren hacer. Les enseñamos a estar calmados desde nuestra propia calma. Promovemos, el uso del olfato y los beneficios que ello conlleva. Y potenciamos el uso del cerebro canino y les dejamos pensar. Y se enfoca la educación con el objetivo de la convivencia familiar en armonía.

La ciencia demuestra, cada día con más contundencia, que entender a la especie y saber que es normal para un perro es el pilar de nuestra relación con ellos. El futuro del adiestramiento canino pasa por aprender su lenguaje primero, ser capaces de sacar a nuestros perros de situaciones incomodas para ellos nos va a ayudar en el día a día. Saber gestionar el entorno y adecuar nuestra respuesta a los diferentes escenarios que se nos plantean require que conozcamos su canal de comunicación.

Los métodos que utilizo se basan en la ciencia y en los conocimientos actualizados sobre la especie canina. Me formo de manera continuada con profesionales avalados por su propia formación y experiencia y que son reconocidos  en el ámbito profesional canino. Si te interesa saber mas sobre mi formación y estudios, puedes ver los detalles aquí.