Rosa, Alex y Ecko

Conocimos a Leticia a principios del año 2022, no podíamos imaginar lo que nos iba a cambiar la vida.

Ecko es un Border Collie, hicimos caso de los infinitos consejos que te da la gente, incluso su veterinario “darle caña”, y como no, lo estresamos hasta el punto de no poder salir a la calle sin que reaccionara a cualquier estímulo (bicis, coches, personas), hasta que alguien nos habló de Leticia y su forma de trabajar con los perros. No tardamos ni 15 minutos en pedirle ayuda, empezamos a seguir sus pautas, y el nivel de estrés en Ecko se redujo rápidamente, lo primero arnés en H y correa larga, paseos cortos en lugares sin estímulos, juegos de olfateo, masticables, observación a distancia. Cuando surgen dudas de si podemos ir con Ecko hacia algún estímulo que le haría reaccionar, me acuerdo lo que Leticia nos dice, “no metas a Ecko en problemas, evítaselos”.

Lo asombroso de lo que nos enseñó Leticia, es que el problema no era de Ecko, el problema lo teníamos nosotros al no saber interpretar sus señales.

Ecko tiene todavía reacciones a estímulos, pero vuelve a la calma con una rapidez asombrosa, es mucho más feliz y nos lo hace saber cada día.

Nada de esto sería posible sin los consejos de Leticia, estamos muy muy tranquilos sabiendo que está con nosotros, que la tenemos ahí para lo que sea, que nos ayuda a una buena convivencia en familia desde el respeto, la calma y el entendimiento.

Te queremos.