¿PORQUE SOLO RECOMENDAMOS EL USO DE ARNESES TIPO H?

¿Porque solo recomendamos el uso de arneses tipo H?

  • Cuello. Un arnés tipo H que se ajusta correctamente al perro, mantiene el cuello libre de tensión, dolor o lesión. El cuello se compone de estructuras sensibles que se deben mantener sanas. 
  • Movimiento. Los perros necesitan moverse con total libertad, para caminar, para correar, para jugar, pero también cuando usan sus cuerpos para comunicarse. 
  • Tensión. Los collares normalmente añaden tensión en diferentes situaciones. Por ejemplo, un perro que es un poco nervioso o inexperto se encuentra con otro perro. La situación le hace sentirse lo suficientemente tenso (o curioso) para tirar o abalanzarse. O quizás el propietario tira de la correa. ¡Con un collar, eso duele! Este perro puede empezar a asociar el dolor en el cuello con el ver a otros perros y convertirse en reactivo a perros. Los collares también intensifican el que un perro tire de la correa. Un perro que tira o siente tensión en el cuello se quiere alejar de esta sensación. ¡Por lo tanto, tira incluso más! 
  • Comodidad. Un arnés es mucho más cómodo para un perro que un collar. Si se ajusta correctamente, sigue el contorno del perro sin rozar. Por favor hay que recordar que un arnés incorrecto o que no se ajusta bien también puede ser dañino. 

 

Por supuesto no debemos olvidar una correa larga (mínimo 3 metros) que permite libertad de movimiento. Estas dos cosas hacen la combinación perfecta.