PET DOG TRAINERS OF EUROPE

El fin de semana del 25 al 27 de Septiembre del 2020 se celebró el Summit de esta asociación a la que pertenezco desde el 2017.

He tenido la oportunidad de ver un nuevo formato de este simposio, ya que en esta edición nos hemos reunido de manera virtual como ya es muy normal en estos tiempos que vivimos. Tambien he sido parte de las presentaciones que se han hecho. Una por mi cuenta con un taller sobre Mioterapia y su efecto en los perros y en otras dos ocasiones con mis compañeras de Smiling Leash. Un proyecto del que me siento terriblemente orgullosa.

Las presentaciones han sido muy variadas y los ponentes espectaculares, Mark Bekoff, Jane Goodall, Frank McMillan , Amber Batson, Winkie Spiers, Rise vanFleet, Sindhoor Pangal, Conor Brady, Aurelien and Cristina Budzinski. Con temas que incluían dieta cruda, el estudio del pulso en el perro, perros en la India, Dolor social en perros , Vuelta a los básicos del entrenamiento y relaciones humanas.

Muchas de mis compañeras de la PDTE también hicieron presentaciones con temas super interesantes. Como seguir tus sueños, Que es un buen paseo, Como crear una red social amable sobre perros, como empezar a enseñar online y el movimiento "Slowdogmovement" entre muchos otros temas.

La PDTE se rige por un código ético muy estricto que compromete a todos sus miembros a,

  • mantenerse actualizados en cuanto a técnicas de entrenamiento relevantes sin usar nunca métodos que castiguen al perro física o psicológicamente. 
  • Tener el bienestar del perro como punto de referencia. 
  • Saber cual es el material de paseo mas adecuado. 
  • Disuadir a nuestras familias de hacer ejercicios repetitivos o dañinos para los perros y 
  • tratar a nuestros perros y clientes de manera respetuosa. 

Estas son solo algunas de las normas que se nos exigen a nivel de entrenamiento, pero los requerimientos van mas allá teniendo que mantener una conducta de negocio también ejemplar. Y unas relaciones con otros miembros de la PDTE donde se fomentan las relaciones colaborativas entre miembros y se evitan las criticas a otros miembros de manera publica, incluido en redes sociales. 

¿Porque es todo esto importante? Los miembros de la PDTE tratarán tu caso de manera profesional y te asesoraran de manera que si otras ramas profesionales son necesarias, no dudaran en comunicártelo.  Tendrás a tu disposición alguien con la educación adecuada para asesorarte en los últimos conocimientos en entrenamiento canino.  Alguien que dedica mucho de su tiempo a formarse y mantenerse actualizada. Y la confianza que da tener una organización donde todos sus miembros pueden contar con la colaboración de otros miembros.

Se puede ser miembro de la PDTE si eres profesional canino, entrando inicialmente como nivel asociado que puede pasar a ser miembro completo si se acumulan suficientes horas de formación y han pasado como mínimo dos años de afiliación. Pero también como Amigo de la PDTE si no  eres profesional canino o prefieres este tipo de afiliación.

Si queries conocer mas detalles podéis dirigiros a la pagina oficial, PDTE