Perros pequeños y paseo

Ya sabéis lo insistentes que somos con el tema de que debemos caminar con nuestros perros  despacio.

Tiene tantos beneficios para el perro que realmente no hay ni que pensarlo.

¡¿Pero dediquemos unos minutos a los perros pequeños, os podéis imaginar cuanto más importante es que caminemos despacio con ellos?! 

¡Todos somos culpables de caminar muy deprisa con nuestro perros pequeños, y el resultado es que no están caminado … están trotando! Intentan seguirnos a nuestro ritmo con sus patitas tan cortas. Mirar el tamaño de nuestras piernas comparadas con las suyas. ¡Es imposible que nos puedan seguir!

Trotar hace que sus músculos trabajen de más y les causa incomodidad.  Si lo hacemos una y otra vez, podemos, sin querer, hacerles más daño que bien con nuestros paseos. Se pueden desencadenar desequilibrios musculares y cambios posturales cuando los perros alteran de la manera que caminan para estar más cómodos.

Y si además están constantemente mirándonos a la cara también afectara a su cuello.

Pero por suerte, la solución es muy simple.  Necesitamos caminar más despacio en nuestros paseos con todos los perros, pero especialmente con los pequeños. Caminar despacio activa los músculos más profundos, aquellos que les dan a los perros, y a nosotros también, estabilidad y equilibrio, y también dejarles que olisqueen mucho porque esto va a ayudar con los estiramientos de los músculos del cuello y la espalda. Y estirarnos nos hace sentirnos tan bien! 

Asegurémonos de que nuestros perros van con un arnés tipo H que les permita moverse libremente y una correa sonriente para completar el material de paseo perfecto.

Para mas información visita la pagina de Smiling Leash en Facebook y Instagram.