EXPERIENCIAS NUEVAS E INTERESANTES CON NUESTROS PERROS

Proporcionar retos físicos  y mentales a nuestros perros les hace evolucionar como individuos. Se desarrollan todos los sentidos mientras que exploran el entorno. Oler y ver cosas nuevas, sitios desconocidos, animales que no conocen, ruidos extraños y sabores diferentes, son cosas difíciles de gestionar a veces.

BENEFICIOS
  • Explorar y olfatear va a hacer que tu perro aumente la confianza en si mismo. Cuando se atreve a investigar por su cuenta se vuelve mas curioso. Cuanto mas curioso es el perro mejor. Piensa en la curiosidad como alimento para la mente, por lo menos así lo describe mi maestra Turid Rugaas.
  • Olfatear ralentiza el pulso del perro y hace esta actividad super relajante. Unos compañeros de la PDTE (Pet Dog Trainer of Europe) han hecho varios estudio sobre diversas actividades y como reacciona el pulso del perro en cada una de ellas. Podéis visitar la pagina del estudio y los resultado para mas información, DogFieldStudy
  • Olfatear ayuda a estirar los músculos del cuello y la espalda
  • Olfatear es una rutina de ejercicio mental, la mente presta atención y ayuda al perro a concentrarse mientras se dedica minuciosamente a investigar y oler.

WhatsApp Image 2020-10-17 at 163608jpeg

OBSTACULOS NATURALES

Es una manera muy enriquecedora de mejorar el paseo. Si vais a sitios donde encontréis troncos, arboles, montones de madera o incluso las raíces de los arboles que sobresalen de la tierra, nuestros perros pueden ejercitar todos sus músculos de una manera un poco diferente. Potenciando la carga sobre las extremidades delanteras y posteriores,  de manera independiente. Si además el ejercicio es lento y pausado, fortalecerán músculos mucho mas profundos que se utilizan para el equilibrio y la coordinación.

El sentido que ayuda a nuestros perros a ser conscientes de su propio cuero se llama propiocepción. Los músculos mandan señales al cerebro sobre la postura, y el perro , igual que nosotros se siente mejor cuando la postura es la adecuada.


WhatsApp Image 2020-10-17 at 163607 1jpeg

Así que mi consejo es que cuando podáis, una vez a la semana mejor que mejor, llevéis a vuestros perros a un sitio nuevo e interesante. Con multitud de olores y cosas nuevas para investigar que potencien todos los sentidos. Que les deis un reto de vez en cuando, siempre de acuerdo con sus habilidades. Y que siempre dejéis a cada individuo elegir si quieren realizar una tarea o no. Por que cuando un perro elige, lo recordara cuando intente esa tarea de nuevo. Y si ha sido ella la que se ha atrevido a realizarla esto sera un gran estimulo para su autoconfianza.

Hace tiempo que quería escribir sobre este tema que el equipo de Smiling Leash aborda a menudo. De hecho podéis visitar su pagina para mas consejos de utilidad sobre este tema y muchos otros.