ACTIVIDADES DIVERTIDAS, EL ÁRBOL DEL PATÉ

La coordinación y el equilibrio son dos habilidades que nos ayudan a movernos con mas facilidad y que requieren que los músculos mas profundos estén bien desarrollados. 
Cualquier individuo, para desarrollarse adecuadamente necesitas moverse de maneras diferentes, en distintos planos, haciendo curvas y no solo moviéndonos en línea recta a nivel del suelo. 

Este tipo de actividades divertidas, como el árbol del pate, ayudan a los perros a ejercitar esos músculos que utilizan poco.  Además, son unos estiramientos muy eficaces. ¿Mirar a Greta, Fusin y Pepin que bien lo hacen! 

WhatsApp Image 2020-10-21 at 173841jpeg


¿Que perros pueden hacer esta actividad?

Cualquier perro, no importa el tamaño, que este saludable y no padezca ningún problema de movilidad. Si además es un perro como Greta que ha vivido mucho tiempo en un recinto sin mucha actividad, este tipo de movimientos, pueden ayudarla a ejercitar su cuerpo de una manera mas completa.

En todas las actividades que recomiendo a los perros que me visitan, utilizo siempre obstáculos que sean lo mas naturales posibles.  

Otra ventaja de el árbol del paté, es que es una actividad que se puede realizar de manera social. Si tenéis dos perros que se conocen ya y son amigos pueden hacer el árbol juntos. Comer es una actividad social entre perros con lo que estamos satisfaciendo su necesidad etológica de contacto social a la vez. 

WhatsApp Image 2020-10-21 at 121437jpeg

Y para finalizar, el lamido genera substancias que hacen que los perros se sientan bien. Lo practican muchas veces de manera social cuando se acicalan los unos a los otros. Con lo que este árbol nos da mucha ventajas ,
  • potencia la coordinación y el equilibrio
  • ejercicio de músculos profundos 
  • estiramiento de cuello y espalda
  • contacto social si se hace acompañado de otros perros
  • lamido que genera substancias que le hacen sentir bien
  • actividad fácil y divertida

Y recordar que siempre dejamos que sea el perro el que decida si quiere o no participar en la actividad y colocamos el paté o cualquier otra recompensa teniendo en cuenta las habilidades físicas de cada perro. 

WhatsApp Image 2020-10-21 at 173843jpeg