LA IMPORTANCIA DE UN BUEN AJUSTE DEL ARNES

Como seguimiento del post sobre el uso de arneses tipo H queremos profundizar en cual es el ajuste correcto del arnés, como identificarlo y unas pautas para conseguirlo. 

H y Y 

La parte de arriba sobre la espalda del perro parece una H, y la parte frontal del arnés debe tener la forma de la letra Y.

  1.  Cuello. La Y debe estar posicionada sobre el esternón. Este es el hueso que se puede notar el el pecho del perro. Si el perro tira o se abalanza, el arnés hará presión sobre el esternón. Así, no hay malestar o lesión en partes del tejido blando. Si el arnés esta muy arriba, puede parecer – y dañar el cuello – como un collar. Muy abajo, y puede interferir con el paso normal del perro.
  2.  Tórax. La H debe asentarse sobre las costillas. No demasiado abajo que esta parte de la correa cruce la parte blanda de la tripa o demasiado alta y que apriete el cuello.
  3.   Tenemos que poder meter dos dedos entre el arnés y el cuerpo del perro. Esto permite un poco de holgura cuando el perro se mueve. Además, es más cómodo. Por otra parte, si el arnés está demasiado suelto puede interferir con el movimiento del perro.
  4.  Arneses de seguridad. Estos arneses tienen una correa adicional y son para perros que tiene un tórax muy ancho. Buscar uno que no tenga la correa extra sobre la parte blanda del tórax. Si no podéis encontrar uno así, aseguraros que la correa se engancha a la parte del arnés que cruza las costillas para que no se produzca presión en la tripa.

 Estas pautas se pueden aplicar a todos los perros, no importa el tamaño o la forma de su cuerpo. Como todos los perros son diferentes, como nosotros, intenta encontrar una marca de arnés que marque todas las casillas.